El 67.7% de las nuevas oportunidades de empleo para los jóvenes fueron ocupadas por mujeres. Cerca del 80% es formal.

Dentro de los sectores, las mujeres fueron las que encabezaron la recuperación de empleo en las 13 principales ciudades del país.

Entre el mes de septiembre y noviembre del año 2021 se recuperaron 962 empleos, de los cuales el 51.1% fueron para mujeres, mientras que el 48.9% para los hombres, según cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística DANE.

Publicidad

Dentro de los sectores que primaron el empleo femenino durante el mes de noviembre, se destacan las industrias manufactureras, seguido de las actividades profesionales, científicas y técnicas, como resultado del compromiso adquirido por la ANDI, para generar más empleo para las mujeres, tal como se vio en la firma del convenio entre la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la mujer.

Sobresale que una gran proporción del empleo femenino que se generó en noviembre de 2021 se concentra en micro y pequeñas empresas de hasta 10 personas, donde se generaron un total de 248 mil empleos para mujeres.

Es de destacar que, entre septiembre y noviembre de 2021, la población inactiva de mujeres que se dedicaban a oficios del hogar se redujo en 165 mil.

Información de: Consejería Presidencial para la equidad de la mujer.