El alcalde Leonardo Donoso hizo un anuncio que le dará un impulso sin antecedentes al desarrollo de las artes y las humanidades en Chía: gracias a la Ley de Espectáculos Públicos, la Ciudad de la Luna pudo recaudar una cifra cercana a los 5 mil millones de pesos que irán a mejorar, adecuar, dotar e incluso adquirir escenarios culturales en Chía.

El anuncio sorprendió a los profesores de la Casa de la Cultura, quienes escuchaban las metas principales para el próximo año y los retos que deben asumir con la llegada de estos escenarios. El Alcalde exhortó a los maestros a usar esta nueva infraestructura para la llegada de nuevos estudiantes y jóvenes a los programas de cultura.

En el listado están temas como la recuperación arquitectónica de la Casa Villa Lucrecia, un patrimonio cultural de Chía. Así mismo, se reconstruirá y habilitará un espacio de debate cultural de la Casona Santa Rita, adquirido en el gobierno anterior y que, según palabras del Alcalde, se recuperará con una inversión cercana a los mil millones de pesos.

Los dineros recaudados obedecen a espectáculos realizados en Chía durante 2017. Los responsables de estos espectáculos deben recaudar el 10% del total del valor de la boleta que tenga un precio igual o superior a $95.577 y deben girar ese porcentaje al Ministerio de Cultura para que este, a su vez, lo devuelva a la ciudad.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía