¡Durante estos diálogos se resuelven de manera integral el 97% de las quejas formuladas, con lo cual se responde oportunamente a las necesidades que exponen los usuarios!

El Superintendente Nacional de Salud, Fabio Aristizábal Ángel, lideró hoy una nueva jornada de ́Diálogo con la Supersalud ́, esta vez en el municipio de Funza, para escuchar de primera mano las problemáticas en la atención que registran los usuarios de esta localidad cundinamarquesa.
Sobre esta situación, el Superintendente fue enfático al señalar que las EPS “no pueden seguir trasladándole trámites innecesarios a los usuarios” y urgió a la entidad territorial a realizar un seguimiento a la red de atención del municipio con el fin de que se amplíe el portafolio de servicios y, así, se les eviten desplazamientos a los usuarios.
Alrededor de 30 asistentes tomaron la palabra para manifestar dificultades con el acceso a los canales no presenciales, la entrega de medicamentos, la certificación de discapacidad y la autorización de citas, siendo recurrente la queja contra las EPS Nueva EPS, Convida, Famisanar y Compensar por los desplazamientos que deben hacer los usuarios hasta Bogotá.
El Superintendente fue enfático al señalar que las EPS “no pueden seguir trasladándole trámites innecesarios a los usuarios” y urgió a la entidad territorial a realizar un seguimiento a la red de atención del municipio con el fin de que se amplíe el portafolio de servicios y, así, se les eviten desplazamientos a los usuarios.
Por su parte, el alcalde Bernal celebró el espacio de diálogo y señaló que “hoy el micrófono es de los usuarios para poder encontrar soluciones efectivas que permitan una atención oportuna e integral”.
En Cundinamarca, la Supersalud ha desarrollado 36 auditorías, 5 visitas a EPS, 13 a instituciones prestadoras de servicios y 106 más al Sistema Integrado de Atención al Usuario; adicionalmente, se han propiciado 4 diálogos en el departamento, garantizando respuesta oportuna a 479 peticiones, quejas, reclamos y denuncias (PQRD).
Información de: Supersalud.