Uno de los propósitos del gobierno departamental “Cundinamarca Región que Progresa” ha sido eliminar intermediarios comprándole directamente productos a los campesinos, quienes continúan siendo golpeados económicamente por la pandemia.

Diversas estrategias se han implementado en este entorno y una de ellas, se efectuará en los próximos días. Se trata de la compra de 1.200 toneladas de papa con una inversión que supera los 500 millones de pesos.

“La compra se hará por medio del programa “Primero lo Nuestro” con mejores precios para los campesinos que se dedican a esta actividad y evitar que vayan a la quiebra, porque hay sitios de comercialización que les están pagando la carga a treinta mil pesos”, detalló el secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala.

Está medida está encaminada a evitar la intermediación comercial y garantizar que los papicultores obtengan un mayor ingreso por la carga de este importante alimento. La papa se le va a entregar a las familias de mayores necesidades económicas de los diferentes municipios, con el fin de que garanticen parte de su dieta alimentaria.

Información de: Gobernación de Cundinamarca