¡Con más de $1.000 millones se beneficiarán municipios como Puerto Salgar, Guaduas, Chaguaní, Girardot, Ricaurte, Beltrán, Nariño, ¡Guataquí y muchos más lugares que viven de la pesca!

A orillas del río Magdalena y en el municipio de Puerto Salgar, el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, entregó, a través de la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico, diferentes elementos y equipos para beneficiar a los pescadores de la región.

‘14 asociaciones y más de 200 serán los beneficiados’

Publicidad

El evento contó con la presencia del secretario de Competitividad y Desarrollo Económico, Juan Gabriel Ayala; los alcaldes de los municipios beneficiados; la comunidad pesquera; y demás autoridades de la provincia.

Se entregaron lanchas, motores, neveras y congeladores para poder mantener la cadena de frio, de acuerdo con las necesidades que los pescadores habían manifestado al respecto.

Cabe destacar que, estos recursos están representados en canoas de aluminio para pesca artesanal, motores fuera de borda, neveras, chalecos salvavidas, botiquines, aros salvavidas, cuerdas, redes de pesca, remos, congeladores de capacidad de 300 a 310 y de 500 a 530 litros y mesas auxiliares de acero inoxidable.

Por su parte, los pescadores agradecieron al gobierno departamental por las ayudas recibidas y por el apoyo hacia ellos y las familias que viven de esta importante labor.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.