El propósito de la convocatoria es generar soluciones tecnológicas e innovadoras para la producción agrícola en el departamento. Las inscripciones están abiertas a partir de hoy para dar inicio al programa el 15 de abril.

La pandemia ha obligado a los trabajadores del campo, a migrar en las tecnologías para que sus productos tengan mayor visibilidad y aumenten sus ventas; sin embargo, no todos cuentan con los conocimientos necesarios para hacerlo y es por ello que la gobernación de Cundinamarca, a través de la secretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación de Cundinamarca y Systems Tecnologhy S.A, darán inicio a una serie de capacitaciones.

Estas han sido denominadas como ‘Jornada virtual de capacitación y transferencia de tecnología de sistemas de producción limpia, inocua y orgánica de frutas y hortalizas’ y se desarrollará entre el 15 de abril al 15 de mayo del presente año.

Publicidad

Los cursos están enfocados en cultivo, en uchuva, tomate, gulupa, granadilla, aguacate, limón Tahití, además de capacitaciones especiales en temas específicos, así:

  • Oportunidades de mercado y estándares requeridos.
  • Identificación y adecuación de recursos y condiciones técnicas para el cultivo.
  • Protección de cultivo
  • Riego y nutrición
  • Costos y beneficios

El proceso de capacitación se hará en Centros Provinciales de Gestión Agroempresarial, Puntos Vive Digital, Casa de la Cultura y cualquier otra unidad municipal disponible para lo sugerido. La fecha de inscripción a los cursos inicia el 12 de abril de 2021 en la dirección electrónica www.agroexportaciones.com.co

Información de: Gobernación de Cundinamarca