La vacunación contra la rubéola y el sarampión es de gran importancia para asegurar el bienestar y la salud de niñas y niños entre 0 y 11 años de edad y ahora más, en este retorno a clases presencial y la normalización de actividades educativas y sociales.

De esta manera, a través de alcaldías y hospitales, Cundinamarca ha realizado diversas actividades con el fin de promover la vacunación en todo el departamento, entre ellas ‘Dulce Vacuna’, concebida por las autoridades del municipio de El Colegio.

La estrategia busca promover la vacunación y el refuerzo en el marco de las fiestas de disfraces propias de la época, ofreciéndole a los niños y niñas un detalle al terminar su proceso.

Por su parte, el alcalde de El Colegio, Andrés Puerto, resaltó que la estrategia dio inicio el 16 de octubre y que hasta el momento ha habido resultados positivos.

“Hemos logrado vacunar a 141 niños de zonas rurales y urbanas con tan solo dos jornadas de vacunación. Los padres, las familias y los centros educativos han sido muy receptivos y han apoyado la iniciativa de inmunización. Se espera que con las próximas jornadas se alcance a vacunar a más de 1.000 niños”, expresó Puerto.

Desde el próximo 27 de octubre hasta el viernes 29 de octubre se dispondrán puestos de vacunación en el Parque de la Cultura con el objetivo que niños y niñas puedan vacunarse y celebrar con actividades lúdicas creadas para los mismos.

Por su parte, la gerente del Hospital Nuestra Señora del Carmen del municipio, Laura Rodríguez, expresó que, “dentro de la estrategia Dulce Vacuna buscamos cobertura para todos los niños del municipio. Por eso hay un equipo que acude a las veredas y realiza la vacunación en los centros educativos y puerta a puerta.  Queremos asegurar que todos nuestros niños estén protegidos y saludables”.

La estrategia no solamente es una campaña beneficiosa, sino un modelo para incluir niñas y niños en el cuidado de su salud a temprana edad.

Información tomada de: Gobernación de Cundinamarca