Con la campaña “Cundinamarca una escuela feliz, unidos matriculamos más ¡Todos a la escuela!”, la Gobernación de Cundinamarca hace un llamado a los padres de familia, acudientes o cuidadores a matricular a sus hijos en alguna de las 283 Instituciones Educativas del departamento (IED), ubicadas en los 109 municipios no certificados del departamento.

Según el Sistema Integrado de Matricula (Simat), a la fecha 145.241 estudiantes se encuentran matriculados en las IED y el departamento tiene una disponibilidad de 94.759 cupos.

Por esta razón, la Secretaria de Educación de Cundinamarca, María Ruth Hernández Martínez, reiteró a la comunidad educativa, rectores, coordinadores, docentes y administrativos la invitación para continuar con las campañas informativas en los territorios sobre el proceso de matrícula y garantizar el derecho a la educación en todos los niveles  escolares de los niños, niñas y jóvenes cundinamarqueses.

Los cinco municipios que cuentan con mayor porcentaje de matrícula en sus instituciones educativas son Gachancipá, Simijaca, Chocontá, Fúquene y Guasca. Desde la tercera semana de noviembre hasta  la cuarta  semana de enero de 2018 se adelanta el proceso de matrícula en los municipios no certificados de Cundinamarca.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca