En una jornada maratónica de varios OCAD municipal se aprobaron dos importantes proyectos de vivienda para el departamento de Cundinamarca, que representan una inversión de $4.700 millones por parte del departamento y los municipios.

“En marzo de 2016, por iniciativa del señor gobernador y del secretario de Planeación, se inició una estrategia mancomunada con el Departamento Nacional de Planeación para la financiación de varios proyectos de impacto regional con recursos de los municipios beneficiados y del departamento. Es una gran apuesta regional y estamos siendo modelos a nivel nacional, dado el número de municipios beneficiados, que llega a 70, y la articulación de recursos”, señaló Biaggio Ruocco, director de Gestión de la Inversión de Cundinamarca

El primero tiene que ver con el mejoramiento habitacional, cocinas y unidades sanitarias para 291 viviendas rurales en ocho municipios de la provincia de Ubaté (Carmen de Carupa, Cucunubá, Fúquene, Guachetá, Lenguazaque, Susa, Sutatausa y Ubaté), que beneficiarán a cerca de 4.000 familias. De los $2.200 millones invertidos, $1.100 millones corresponden a recursos de regalías administrados por el departamento y el restante es financiado por los municipios participantes.

El segundo proyecto es para la construcción de 182 viviendas nuevas en la provincia de Rionegro. La inversión en este caso llega a los 2.500 millones de pesos, de los cuales cerca de $1.300 millones son financiados por el departamento.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca