La administración del alcalde Carlos Moreno, a través de la secretaría de educación, realizó la instalación de la mesa técnica de participación de niños, niñas y adolescentes. Este evento se desarrolló en el auditorio de la Escuela Camilo Torres, y fue un ejercicio democrático, que permitió elegir a los representantes de los niños y jóvenes del programa maporitos.

Maporitos es un programa enfocado en la población joven del municipio que tiene como principal objetivo crear conciencia política, social y colectiva dentro de este grupo. Con ello el municipio de Cotá crea espacios de integración para que jóvenes y adultos creen estrategias de desarrollo para el municipio.

Publicidad

Para el acalde de Cota y en general para toda la administración resulta de vital importancia generar este tipo de proyectos haciendo que toda la comunidad converja en temas de interés público y actué cuando así lo crea necesario.

Por ello, estos procesos educativos, sociales y políticos buscan incluir dentro de las decisiones del municipio a la población joven, niños, niñas y adolescentes para que se vinculen desde pequeños a los procesos que le interesan a la comunidad en general y de los que deben hacerse participen si desean construir una Cotá mejor.

De esta manera la administración municipal garantiza la participación activa de los escolares en la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas. Y espera la vinculación de muchos más jóvenes en este importante y necesario proyecto.

Tomado de Prensa Cotá