Una estrategia para distribuir de manera equitativa las necesidades de cupos en las 21 sedes de las 12 instituciones educativas oficiales del Municipio trazó el alcalde Leonardo Donoso en compañía del secretario de Educación Luis Carlos Segura, los rectores y varios de los asesores del Municipio. La reunión, partió de la premisa planteada por la administración Donoso de garantizarles cupos en los colegios oficiales al ciento por ciento de los estudiantes del Municipio para el año escolar del 2018.

“Uno de nuestros grandes retos es la calidad y la cobertura educativa. Hoy estamos reunidos para garantizar cupos educativos para todos los estudiantes de Chía que quieran acceder a nuestro sistema educativo. Lo único que se necesita son ganas de estudiar y apoyo de los padres”, dijo Donoso.

Por su parte, el secretario de Educación se refirió al proceso de matrícula, que inició en septiembre pasado y aún continúa en enero. “Nuestra prioridad es que ningún niño de Chía se quede sin acceso a la educación y hoy garantizamos el acceso y la permanencia de unos 15 mil estudiantes en gratuidad”, dijo Segura.

El 23 y 24 de enero, la secretaría de Educación sostendrá una reunión con los padres de familia no solamente para socializar y entregar el material pedagógico para este nuevo año, sino para pactar con ellos la responsabilidad que deben asumir en la educación de sus hijos. Por último, Segura anunció el día 25 de enero como el inicio de clases del 2018.

Tomado de: Página – Alcaldía de Chía