El pasado domingo 23 de agosto en horas de la mañana se celebró el primer encuentro religioso católico en el municipio de Chía después de varios meses, conocido como “Automisa”, el evento se llevó a cabo en el Hipódromo de los Andes, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y de distanciamiento entre automóviles.
El evento católico contó con la asistencia de más de 250 automóviles, conducidos por feligreses católicos que, debido al el cierre de las iglesias, llevaban más de 5 meses sin asistir a una eucaristía.
Por su parte el gobernador de Cundinamarca Nicolás García, se manifestó en sus redes sociales expresando apoyo al evento: “acompañamos la iniciativa de la automisa, no sólo como una actividad de un enorme significado para la población católica, sino como un importante símbolo de que la reactivación atraviesa economía y salud física pero también mental y espiritual”.
La iniciativa es una de las medidas que apoya la reactivación de la economía y la sociedad progresivamente, cabe resaltar que Cundinamarca hasta ahora es el único departamento que cuenta con la autorización del ministerio del interior para realizar encuentros religiosos de este tipo.
Información tomada de la gobernación de Cundinamarca, Caracol Radio.
Escrito por Jonathan Torres.