Con la participación de 30 compradores nacionales e internacionales y cerca de 40 operadores turísticos de la Bogotá-Región, el Instituto Distrital de Turismo (IDT) realizó, este 23 de noviembre, la rueda de negocios “En Bogotá Nos Vemos”, el primer encuentro comercial turístico presencial a través del cual se pretendía incentivar la reactivación gradual de la economía en la ciudad.

Esta estrategia sectorial, promovida por el IDT, permitió generar espacios dedicados a la interacción, el relacionamiento y al cierre de operaciones comerciales entre los operadores de servicios turísticos y compradores, que ven en estos espacios la oportunidad para concretar negociaciones directas entre las partes.

Los compradores internacionales que participaron de esta propuesta comercial provienen de países como: Perú, Costa Rica, México, Ecuador, entre otros. Desde el ámbito nacional estuvieron presentes compradores de ciudades como Cali, Cartagena, Bucaramanga, Ibagué y Santa Marta.

Como preámbulo a la rueda de negocios, los representantes de las diferentes empresas nacionales e internacionales conocieron, por medio de la FamTrip (Viajes de familiarización para agencias de turismo) del IDT, algunos de los atractivos turísticos más emblemáticos de Bogotá, así como las nuevas alternativas de turismo que se están desarrollando en la ciudad.

Tomado de: Sala de prensa Alcaldía de Bogotá