¡Gracias al arduo esfuerzo de los jóvenes lograron tener una nueva pista de skate para practicar este deporte!

La propuesta que hicieron estos jóvenes gano y se estrenó el pasado mes de abril, en la carrera 27 sur con calle 29 del segundo sector de La Fragua, donde antes existía un lote sin uso. Esto gracias a las iniciativas ciudadanas se puede decidir en que se invertirá el dinero de sus localidades, en 202 y 2021, presentaron propuestas para la recuperación económica, empleo, apoyo al arte, el deporte y la cultura, protección de los animales y medio ambiente. En 2022 el Distrito tiene abiertas las inscripciones para que otros proyectos en diferentes localidades se hagan realidad.

Por su parte, Diego Alexander Acevedo, uno de los jóvenes que lideró la idea dijo “Surgió de la necesidad de encontrar un escenario donde los muchachos del barrio y de la comunidad pudieran de alguna manera participar porque siempre teníamos que colocar pedazos de tubos, módulos improvisados para poder hacer el deporte”.

Publicidad

Les quedaban muy pocos pasos entre esos hablar con arquitectos y apoyarse en amigos del barrio Policarpa ya que tenían una experiencia similar y que los orientaron sobre el proceso. Diego Alexander Acevedo manifestó “Nos hace sentir muy orgullosos porque hoy en día vemos que es mucha más la gente que beneficiamos, pensábamos que íbamos a llegarles a unas pocas personas, pero después de la instalación del skateboard el parque se volvió concurrido, con mucha gente, desde niños, niñas, adolescentes, gente adulta va allá a probar y a montar sus tablas”.

Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.