La Secretaría Distrital de Educación comunicó que tiene a disposición de los estudiantes de colegios públicos de Bogotá 10.581 libros para ser leídos en casa. La institución explicó que se entregará un ejemplar por estudiante a los padres o acudientes cuando vayan a recoger la ración semanal de refrigerios este 19 de marzo.

“Desde la Secretaría de Educación del Distrito afrontamos este desafío de la mano de colegios y familia, proponiendo el desarrollo de estrategias mixtas que hacen uso de herramientas digitales, medios de comunicación y redes de aliados. Además, creemos que estos libros también son una oportunidad para acercar a las familias al conocimiento, y que padres y cuidadores se involucren en el aprendizaje conjunto de sus hijos”, comentó la secretaria de Educación del Distrito, Edna Bonilla.

Con esta esta iniciativa se busca reforzar las acciones que el Distrito ha adelantado para contener la propagación del Coronavirus, como lo son las actividades virtuales y físicas (talleres y cartillas) que cada uno de los estudiantes está realizando por estos días desde sus hogares.

Tomado de: El Tiempo.com