En Bogotá, conozca los 263 libros nuevos de la biblioteca Especializada en Cine

    publicidad

    ¡La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales BECMA está ubicada en la Cinemateca de Bogotá!

    Con el objetivo de fortalecer las colecciones de materiales de consulta de la Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales BECMA, la Cinemateca de Bogotá desarrolló un proceso de adquisición de nuevos contenidos y recursos para los usuarios y visitantes.

    Esta selección de nuevos libros se encuentra disponible en la BECMA con un horario de atención y asesoría al público de martes a sábado de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.

    La Biblioteca Especializada en Cine y Medios Audiovisuales BECMA está ubicada en la Cinemateca de Bogotá, ubicada en Carrera 3 No. 19 – 10.

    La BECMA se concibe como una mediateca y un espacio de encuentro, investigación y exploración, que reúne tanto a especialistas y académicos, así como público general, quienes participan de una programación de apropiación, reflexión, disfrute y creación alrededor de las Artes Audiovisuales.

    Es un espacio de consulta libre y gratuito donde se puede acceder a obras audiovisuales, libros, revistas, carteles, fotografías, pressbooks, catálogos de festivales, programaciones y archivos de prensa, entre otros.

    Para la realización de este proceso se contó con un equipo de cinco curadoras con experiencia y trayectoria académica, de investigación y gestión cultural.

    El objetivo de esta nueva adquisición es ampliar la disponibilidad de recursos sobre las artes audiovisuales con una mirada amplia, integral y contemporánea; que incluya materiales de narrativas audiovisuales, inmersivas e interactivas; sobre prácticas y oficios del audiovisual, además de la creación producción; con enfoques diferenciales y del audiovisual en relación con otras prácticas artísticas y áreas del conocimiento.

    Los nuevos libros contienen las siguientes líneas temáticas:

    • Videojuegos.
    • Televisión y series.
    • Archivo y Memoria.
    • Preservación.
    • Curaduría.
    • Nuevos medios.
    • Tecnologías y redes sociales.
    • Medios digitales.
    • Video Arte/Cine Experimental.
    • Arte contemporáneo.
    • Cine mundial contemporáneo.
    • Cine latinoamericano.
    • Teoría cinematográfica.
    • Ensayos críticos y biográficos.
    • Oficios del audiovisual.
    • Realización.
    • Producción y mercadeo audiovisual.
    • Animación.
    • Audiovisual y diversidades (de género, grupos sociales, entre otros.)
    • Nuevos formatos y narrativas audiovisuales.
    • Documental.
    • Guion.
    • Artes escénicas y fotografía.
    • Audiovisual y grupos étnicos.
    • Gestión cultural con énfasis en audiovisual.

    Información de: Alcaldía Mayor de Bogotá.

    publicidad