“En Cundinamarca, gracias al concepto favorable de seguridad emitido por la Fuerza Pública, logramos intervenir el 100 % de los municipios del departamento.

Además, en más de 40 municipios hemos atendido la totalidad de las solicitudes y estamos realizando la proyección del barrido para concentrar esfuerzos en otros departamentos que hacen parte de la jurisdicción de la Dirección Territorial Bogotá”, afirmó el director de la URT en Cundinamarca y Boyacá, Fabián Oyaga.

En el 2018 las 3400 solicitudes recibidas, desde la entrada en vigencia de la Ley 1448 de 2011, serán resueltas. En Boyacá, la Fuerza Pública anunció condiciones favorables de seguridad, para el desarrollo de tareas en todo el departamento. Gracias al aval, la URT podrá atender todas las solicitudes y restituir las tierras a los campesinos afectados por la violencia, en esta parte del país.

Hasta la fecha, cerca de 500 personas han sido favorecidas con la restitución de sus tierras en Cundinamarca; y han recibido beneficios como los proyectos productivos; vivienda; y condonación y exoneración de deudas, por parte de las alcaldías, entre otros.

Fuente: Prensa Unidad de Restitución de Tierras