El Auditorio ”Silveria Espinosa de Rendón” de la Casa de la Cultura fue el lugar donde la tarde de ayer, la comunidad soposeña y el equipo de trabajo de Emsersopó, celebraron los 40 años de esta empresa al servicio de nuestro municipio.

Para iniciar este gran evento se celebró una eucaristía a cargo del Padre Fredy Venegas, quien también realizó la bendición del vehículo HINO modelo 2019, un regalo en honor a estos 40 años y el cual estará en servicio de la comunidad por parte de la empresa.

Publicidad

Terminados los actos protocolarios el Alcalde Municipal William Venegas, tomó la palabra para agradecer y resaltar la labor de cada uno de los funcionarios y ex funcionarios pensionados, quienes han sido parte principal de las gestiones, avances y mejoras en la prestación del servicio en cuanto a acueducto, alcantarillado y aseo en Sopó.

El Gerente, Hernando Tarazona, por su parte recordó los inicios de la empresa como “AcuaSopó” un 18 de marzo del año 1979, una pequeña entidad que buscaba mejorar la calidad de vida de la comunidad soposeña y que hoy en día conocida como Emsersopó, tiene el orgullo de decir que se ha logrado con satisfacción contribuir al desarrollo y mejora en todos los servicios prestados.

Cabe resaltar la visita del Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Cundinamarca, Andrés Díaz, quien además de felicitar a Emsersopó y destacar su trabajo de mantener un Sopó limpio, también comentó sobre los proyectos que se viene desarrollando con la alcaldía, como es el anuncio de que ya se tiene la viabilidad técnica para hacer la tercera fase de acueducto del municipio la cual beneficiará a sectores como San Gabriel, Agua Caliente, La Violeta entre otros; así mismo se realizó la firma del convenio interadministrativo entre las ESP de Cundinamarca y Sopó para la construcción de las redes de alcantarillado en el sector Niño de la vereda Pueblo Viejo.

Además se realizó la entrega de algunos reconocimientos a los empleados más destacados y antiguos de la Empresa por su gran desempeño, como lo son:

-Eliécer Espitia Lara
-José Gaspar
-Cecilio Soto
-Eugenio Chunza

También se dio un reconocimiento al Alcalde Municipal, William Venegas, por su gran apoyo y gestión en los proyectos de Emsersopó.

El evento contó con la presentación de la escuela Recrearte del área de cuerdas, seguido por una gran serenata a cargo del Mariachi “Dinastía Asteka”.

Para cerrar con broche de oro se realizó un compartir y un brindis por parte de la comunidad y los funcionarios.