A la fecha, con una inversión total de $1.903.932.467 se han realizado 241 atenciones con carrotanque y 130 con el equipo de succión presión; 15 obras de rehabilitación por afectación de la infraestructura en sistemas de acueducto y alcantarillado; y  tres inspecciones con cámara de monitoreo de tuberías.

Durante los últimos 17 días,  EPC ha estado al frente de  la grave situación por desabastecimiento en el municipio de Villeta, poniendo a disposición los carrotanques y una tractomula con capacidad de 42 mil litros que abastece la planta de tratamiento con agua del río Tobia.

Publicidad

El funcionario sostuvo una reunión con el mandatario municipal, Freddy Hernández, con el fin de buscar alternativas y garantizar el acompañamiento por parte del equipo técnico de EPC para verificar el estado del sistema de conducción y así solucionar las posibles pérdidas del líquido; además de estudiar nuevas  fuentes de abastecimiento.

Como gestor del Plan Departamental de Aguas, EPC acompaña esta emergencia, y las que se presenten en el territorio. Y  hace un llamado a los cundinamarqueses para que usen racionalmente este recurso en cada uno de los hogares.

Tomado de: Sala de prensa CAR