Hace unas semanas, la Cámara de Comercio de Barranquilla, el Comité Intergremial del Atlántico y la empresa de abogados Chapman Asociados, lanzaron la campaña “Adelanta la Prima”, una iniciativa colaborativa que promueve anticipar parcialmente a los trabajadores de Colombia las primas causadas a octubre, generando ingresos extra a los hogares.

Posteriormente, gremios como Confecámaras, Acrip Bogotá y Cundinamarca manifestaron su respaldo a la iniciativa. También lo hizo La Asociación Colombiana de Empresas de Servicios Temporales (Acoset) y la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco).

Por su parte, Fenalco hizo un llamado a que los empresarios que puedan, hagan el adelanto en noviembre, y que el Gobierno “que es el mayor empleador del país”, también se sume a ese pago.

El propósito de la campaña es dar mayor impulso a la reactivación económica durante el tercer trimestre del año, y disminuir aglomeraciones en diciembre cuando los ciudadanos realicen sus compras. “Esperamos una respuesta positiva de muchas más empresas y gremios para lograr en unidad mejorar la situación que ha impactado negativamente a los trabajadores, empresarios, y el país en general”, dijo Miguel Pérez, presidente de Acoset.

Más de 40 empresas ya se han sumado a la campaña, vinculando unos 20 mil empleados que se beneficiarán con el pago de sus primas. “Esta es una campaña de todos y en pocos días hemos logrado una gran acogida por parte del empresariado. Esperamos que se sumen más empresas, gremios, asociaciones y entidades gubernamentales para que alcancemos la meta y podamos llevar ingresos adicionales a los hogares colombianos”, expresó Chapman, quien viene liderando esta propuesta.

Información de: El Tiempo.com