Más de 290 empresarios y emprendedores del departamento se graduaron luego de cursar y aprobar el diplomado en Emprendimiento e Innovación, gracias al convenio adelantado por la Secretaría de Competitividad y Desarrollo Económico de Cundinamarca y la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD).

Este diplomado tuvo como objeto identificar ideas innovadoras de emprendimiento, orientado a un proceso de capacitación y seguimiento. En general se buscó desarrollar el talento de los emprendedores y/o empresarios cundinamarqueses, fortaleciendo sus habilidades para lograr que hagan realidad sus proyectos, con el acompañamiento de expertos en cada etapa.

En los tres meses de duración del diplomado se beneficiaron emprendedores de Ubaté, Fúquene, Susa, Cucunubá, Guachetá, Lenguazaque, Suesca, Chocontá, Manta, Tiribita, Gachetá, Junín, Guasca, Ubalá, Gama, Cáqueza, Ubaque, Guayabetal, Facatativá, Nimaima, La Peña, Útica, El Rosal, Soacha, Pacho, Caparrapí, San Antonio del Tequendama, La Mesa, Cachipay, Tena, Apulo, El Colegio, Girardot, San Juan de Rio Seco, Vianí, Pulí, Guayabal de Síquima, Beltrán, Madrid, Funza, Bojacá, Gachancipá, Zipaquirá, Tabio, Chía, Cogua, Cota y Cajicá.

Fuente: Secretaria de prensa y comunicaciones de Cundinamarca