Una vez más la Empresa de Licores de Cundinamarca se convierte en un ejemplo de buena gestión para otras entidades del país, en esta ocasión, ha sido denominada como la primera empresa industrial y comercial del Estado en implementar energías renovables, con 431 paneles solares capaces de generar 179 MWh de energía al año, lo que equivale al consumo mensual de 1.600 hogares.

“Este proyecto se suma a la tendencia mundial de incursionar en energías renovables que contribuyan al logro de uno de los Objetivos Globales de Desarrollo Sostenible, consistente en el acceso a la electricidad limpia y no contaminante” aseguró el gerente Jorge Enrique Machuca, quien, además, aseguró que la ELC es una de las corporaciones más competitivas y amigables con el medio ambiente.

Gracias a esta implementación de tecnología, se dejarán de emitir cerca de 1.800 toneladas de CO2, durante los 25 años de operación del sistema, equivalente a sembrar más de 5.100 árboles. Esta energía se utiliza para cubrir el 22% de las necesidades de la empresa, convirtiéndose en la primera empresa del Estado que incluye las energías renovables dentro de su operación.

 

Fuente: Gobernación de Cundinamarca