La Administración Departamental, a través de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo de Desastres, viene atendiendo la emergencia presentada en Cota causada por las fuertes lluvias el día de ayer.

La emergencia produjo el colapso del sistema de alcantarillado del municipio, afectaciones en viviendas y en cultivos, por ello fueron entregados 50 kits de aseo y ayudas alimentarias a las familias que se vieron afectadas.

Al respecto, la directora de UAEGRD, Ginna Herrera, manifestó “Desde el Departamento de Cundinamarca fueron remitidas ayudas alimentarias, kits de aseo y tejas para las familias que han sido censabas por parte del municipio. De igual forma, el municipio declaró la calamidad pública en donde instaló el Puesto de Mando Unificado, PMU, en cabeza de su alcalde Néstor Guitarrero, del cuerpo de bomberos, Defensa Civil y Policía Nacional, quienes han venido trabajando 24 horas en pro de la comunidad”.

Siendo, así las cosas, la administración departamental se encuentra atenta para recibir los censos de las familias damnificadas y, de esta forma, seguir trasladando las ayudas al municipio.

Información de: Gobernación de Cundinamarca.