Con broche de oro finalizó el Festival del Torbellino en Tabio, evento que rindió homenaje a la danza y la música.

Durante cinco días, los habitantes del municipio de Tabio y visitantes, disfrutaron de presentaciones culturales que se desarrollaron en el marco del tradicional Festival del Torbellino. Dentro de los eventos, se llevaron a cabo dos rondas torbellineras con excelentes grupos de danza y la presentación musical de los Cocomes, con la dirección del maestro Hermes Espitia de Vélez Santander, además de las mejores muestras de danza tradicional.

Así mimos, se realizó un reconocimiento a la ganadora del concurso para la elaboración del recordatorio, Carolina Durán y al maestro James Moncada, autor de la pintura del afiche. Los asistentes disfrutaron de las presentaciones de ensamble de cuerdas frotadas de Tabio y Zipaquirá, la presentación de Germán Cárdenas y su piano eléctrico, un encuentro de requintistas de Tabio y Vélez, las escuelas de música del Instituto Municipal de Cultura de Tabio, grupo Amor por Colombia, el Trío Cristal, El Son del Frailejón, Ensamble Café y Guitarras y el grupo Alma colombiana.

Para el quinto y último día, el maestro Alfredo Gutiérrez deleitó a los asistentes con sus mejores temas, en esta oportunidad se estableció un record de asistencia, el foro municipal se llenó de personas provenientes de diferentes partes del país y de la comunidad tabiuna, quienes disfrutaron de un excelente concierto que permitió hacer un cierre a nivel de los grandes eventos del país, concluyendo con un show de pirotecnia.

El señor Alcalde Municipal Rubén Darío Acero, el Instituto de Cultura y la Junta Temporal de Torbellino, agradecen a toda la comunidad por su activa participación durante estos días, se logró realizar un Encuentro Nacional del Torbellino con el mejor nivel de organización logística, con delegaciones de 16 departamentos del país, con excelentes muestras dancísticas, musicales e instrumentales. En este quinto día del encuentro se logró enaltecer la música colombiana, gracias a estas excelentes muestras que pasaron por tarima.

Tomado de: Sala de prensa Tabio