Ante la emergencia sanitaria declarada en el país y acogiendo las medidas anunciadas por el Presidente de la República Iván Duque Márquez desde el pasado 15 de marzo, en relación con la protección de la salud de todos los colombianos frente al COVID-19, el SENA ha suspendido temporalmente sus servicios presenciales al público externo en todas sus instalaciones a nivel nacional, incluyendo las oficinas de la Agencia Pública de Empleo.

Frente a esta situación, se ha decidido poner la tecnología a disposición de todos los buscadores de empleo en Cundinamarca, como también de los empresarios en el departamento interesados en ofrecer sus vacantes disponibles, para que sigan accediendo a más oportunidades estables y directas, sin necesidad de desplazarse de sus domicilios.

Esta gestión se realizará a través de las siguientes plataformas virtuales, que estarán disponibles de manera permanente para atender y guiar a las personas interesadas en usar todos los servicios.

  • Chat de atención y aplicativo online, disponibles en el sitio web http://agenciapublicadeempleo.sena.edu.co
  • Líneas de atención al ciudadano: Bogotá (57 1) 3430111 – gratuita en el resto del país 018000 910270
  • Líneas de atención al empresario: Bogotá (57 1) 3430101 – gratuita en el resto del país 018000 910682
  • Correo electrónico para atención al público en Cundinamarca: eespinel@sena.edu.co
  • Redes sociales SENA Cundinamarca (Facebook y Twitter)

 

Estos canales de atención virtual estarán disponibles de manera permanente mientras se mantenga vigente esta medida nacional, para garantizar tanto la salud de los colombianos como el acceso total a los servicios de la Agencia Pública de Empleo. Estos, al igual que los servicios ofrecidos por el SENA a los colombianos, son gratuitos, indiscriminados y no requieren de intermediarios.

Tomado de: Sala de prensa – Agencia Pública de Empleo