El pasado 10 de julio finalizaron las inscripciones para los cursos, técnicos y tecnólogos que ofrece el SENA en diferentes regiones del país, para que las personas puedan acceder a la educación superior y a capacitaciones en horarios de su comodidad. Sin embago, el 14 de julio dieron apertura a seis tecnólogos a los cuales podrá inscribirse hasta el día 27 del mismo mes.

El propósito de que estas carreras se ofrezcan virtualmente, tiene que ver con el cuidado de la salud de los estudiantes y no retrasar los procesos, ya que, debido a la pandemia, las personas no podrán acceder a la educación presencial y esto no debe ser impedimento para su formación.

Con esta oferta de 12.700 cupos los colombianos podrán estudiar desde casa por medio de la plataforma del SENA, que garantiza una experiencia de aprendizaje más amigable y novedosa con inteligencia artificial. Esta convocatoria también aplica para colombianos que estén en el exterior porque el proceso es 100% virtual.

Los programas ofertados son: Negociación internacional, Gestión Logística, Gestión de Mercados, Producción de Multimedia, Análisis y Desarrollo de Sistemas de Información y Distribución Física Internacional.

Paso a paso de inscripción

  1. Ingrese a senasofiaplus.edu.co y seleccione la opción “Carreras Virtuales”, luego pulse clic en “Conoce aquí los programas”.
  2. Selecciona el tecnólogo que quieres cursar y pulsa clic en “Inscríbase aquí”.
  3. Se abrirá una nueva pestaña, allí puse clic en el nombre del tecnólogo, ubique la opción Modalidad virtual y pulse clic en Inscripción.
  4. Si no está registrado en Sofia Plus, regístrese, llene los datos que solicita el sistema y finalice la inscripción.

 

Información: Margareth Layton Camacho – mlayton@sena.edu.co

Redacción: Gabriela Pinzón