Desde el municipio de Salento, Quindío, el Secretario del Ambiente, Eduardo Contreras Ramírez, se reunió con los directores de las corporaciones autónomas regionales de los departamentos de Tolima, Risaralda, Cundinamarca y Quindío, quienes participaron en el compromiso ambiental por el territorio denominado “Más Verde”, para la preservación de la palma de cera. Esta unión interinstitucional también busca evitar el tráfico ilegal fauna silvestre en esta época de la Semana Mayor.

Así mismo llevamos a cabo la plantación de la palma de cera en el Valle del Cocora, como símbolo del compromiso adquirido por todas las entidades ambientales, además de la Policía Nacional y con ello crear conciencia para que podamos fortalecer, cuidar y proteger está valiosa y especial especie.

Desde este paisaje natural localizado en la cordillera central de los Andes, pretendemos dar un mensaje a la ciudadanía que estará de visita en la semana religiosa que arranca este fin de semana con el Domingo de Ramos en las distintas zonas del país, para que se abstengan de comprar especies de flora y fauna ilegal en las vías, parques, plazas de mercado, entre otros.

Publicidad