El centro de eventos Arena Bogotá es el escenario escogido para conmemorar el Día del Río Bogotá, que este año tuvo como preámbulo un festival que recorrió 44 municipios de la cuenca y cinco localidades del Distrito Capital, bajo el lema Vive el Río Bogotá.

Totó La Momposina, Dr. Krápula, Latin Latas, Che Sudaka y La Toma, son algunos de los artistas que se darán cita el domingo 12 de mayo, día de cierre de la expedición que desde el pasado mes de febrero emprendió la agrupación capitalina Dr. Krápula junto con la CAR, para para rendir homenaje y reconocer la importancia del Río en el Territorio, llevando un mensaje de responsabilidad y conciencia frente a este ecosistema.

Publicidad

“Es la oportunidad para encontrarnos con el Río… Además del concierto, habrá navegación guiada por parte de la Corporación, para que el ciudadano que no lo conoce venga y lo navegue y se dé cuenta que tenemos un Río que progresivamente vuelve a ser el eje estructural de la ciudad y el más importante bien ecosistémico.” Sostuvo el director de la CAR, Néstor Guillermo Franco, quien extiende la invitación a todos los capitalinos y habitantes del Territorio, a participar de esta celebración.

La entrada al concierto, que además contará con mercados campesinos de los municipios de la cuenca y diversas actividades para toda la familia, es gratuita. La Corporación brindará transporte circular desde el portal de la 80 a partir de las 9 de la mañana, y Arena Bogotá dispondrá de más de mil parqueaderos para quienes lleguen en carro o bicicleta.

El llamado de la CAR es a reflexionar y a comprometerse con la recuperación del Río Bogotá, pues uno de los más grandes retos es la generación de conciencia y cambios contundentes sobre las actuaciones de todos los habitantes de la cuenca, quienes aún demuestran altos niveles de indiferencia frente a este afluente al que por años se le ha dado la espalda.

Tomado Prensa CAR