El recordista nacional Gerard Giraldo, acusa de irresponsable al ex atleta Víctor Mora

    publicidad

    “Es irresponsable decir que el atletismo de fondo se haya acabado cuando hay todavía atletas que hacen méritos por el país, sobre todo las mujeres”, resalta Giraldo.

    Recientemente en una entrevista por Caracol Radio, se destacaba las grandes hazañas que el fondista colombiano, Víctor Mora, realizó en década de los setenta y principios de los ochenta, aun así, impartiendo records nacionales y predominando en las carreras de calle en las cuales tuvo su mayor lucimiento en cuatro ocasiones, triunfando en las pruebas de San Silvestre de Sao Paulo, Brasil, entre otras.

    En el transcurso de la entrevista, el ex atleta hace una declaración frente a su ideal del deporte en estos tiempos “el atletismo de fondo en Colombia lamentablemente se acabó”, haciendo referencia sobre la transición del atletismo colombiano en décadas pasadas y de lo que es en la actualidad.

    No obstante, estas afirmaciones expuestas por Víctor Mora, fueron motivo ante un desacuerdo por los atletas del gremio, lo cual, desata la opinión del recordista de la prueba de 5.000 metros planos, Gerard Giraldo. Por ello, a través de sus redes sociales manifiesta: “el atletismo de fondo en Colombia no se ha acabado, acá seguimos varios atletas, incluyendo las mujeres, trabajando por ser mejores…Si realizáramos una comparación en cuanto marcas creo que hemos conseguido marcas similares, incluso en mi caso tengo 3 records nacionales de pista actuales”.

    Por otra parte, Mora, hizo un comentario en la entrevista radial en donde expresa que: “Hay deportistas que hoy en día pertenecen a programas de apoyo económico, pero no han producido absolutamente nada”.

    Sin embargo, Giraldo en su publicación asegura que él está equivocado “debo decir que los programas de apoyo del ministerio del deporte y de los institutos de cada ciudad todos se dan con méritos y se evalúan cada cierto tiempo, eso no lo regalan, cada atleta se lo merece y no es una cantidad desorbitante, es un incentivo apenas para tener una vida digna”.

    publicidad