Afirmó que se encuentra a favor de dicho proyecto, puesto que es necesario acabar con este tipo de violencia desde la casa.

Según el procurador, el Estado, la sociedad y la familia, deben detener los castigos físicos, los maltratos y demás tipo de violencias que se han venido realizando de manera transgeneracional, reproduciéndose erróneamente como modelos de crianza de las familias Colombianas.

En razón a ello, Carrillo le solicitó a Miguel Ángel Pinto Hernández, presidente de la Comisión Primera del Senado de la República, aprobar el proyecto de Ley No. 320 de 2020 del Senado, el cual tiene como fin el de prohibir el uso del castigo físico y demás métodos violentos de corrección utilizados por los padres, madres o adultos responsables, contra los niños, niñas y adolescentes.

Respecto a este tema, el procurador Carrillo también ha mencionado, que Colombia se ha visto afectada por este tipo de problemáticas, llegando al punto de naturalizar este tipo de actividades, no solo en el entorno familiar, sino que a nivel social

Redactado por: Ingrid Nieva

Imagen: El Heraldo

Link: https://www.lafm.com.co/politica/procurador-respalda-proyecto-para-prohibir-los-castigos-fisicos-menores