Se informa a la comunidad que el predial no aumentará en 2021, según el Secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, ninguno de los 2,6 millones de predios que tiene Bogotá pagará un impuesto superior al del año pasado. El límite del ajuste será la inflación. El efecto del covid-19 ha sido devastador para la economía bogotana. Por eso congelamos este año el aumento del impuesto predial, que impacta al mayor número de familias y de empresas en la ciudad.

los bogotanos ratificaron esa cultura tributaria característica que nos enorgullece, con un monto de pagos de predial en pleno 2020 –el peor año en décadas– equivalente al 94 % de la meta anual fijada antes de la pandemia. De esta manera, los ciudadanos mostraron que la mayor solidaridad frente a la crisis es pagar sus impuestos. Con ellos les entregamos ayudas económicas a más de 450.000 hogares pobres y vulnerables.

Bogotá afronta quizás el mayor desafío de su historia reciente, y necesita del aporte de sus contribuyentes para dirigir esos recursos hacia la reactivación económica y el rescate social.

Tomado de: El Tiempo

Editado por: Nickole Gomez