A partir de hoy, lunes 6 de julio; un equipo técnico de la Aerocivil, en compañía de funcionarios de las administraciones locales y en particular de las secretarias de salud, así como de los concesionarios y operadores aeroportuarios, empezará a visitar los aeropuertos del país.  Los primeros serán los de Cúcuta, Bucaramanga, Montería, Pereira, Manizales y San Andrés.

Durante la visita se recorrerá la totalidad de las áreas de las terminales aéreas, con el fin de conocer cómo se aplicará el protocolo de bioseguridad elaborado por la Aeronáutica Civil, que fue autorizado por el Ministerio de Salud la semana pasada.

Hay que recordar que algunos mandatarios locales han venido solicitando al Ministerio del Interior la posibilidad de que sus aeropuertos sean tenidos en cuenta para la implementación de los planes pilotos para el reinicio progresivo de la operación aérea de vuelos domésticos. Cuando estos se autoricen, el cumplimiento de los protocolos será uno de los factores preponderantes para obtener la viabilidad.

Tomado de: Sistema Informativo Regional