El parque Tayrona estará restringido con el fin de darle descanso al área protegida y permitir así mismo la restauración de su ecosistema, a partir del 1 de febrero y hasta el 29 del mismo mes, se realizará el primero de los tres cierres del Parque Natural Tayrona programados para este año 2020.

 

Lo anterior en cumplimiento de la estrategia denominada Respira Tayrona, la cual fue concertada entre los cuatro pueblos indígenas Kogui, Wiwa, Arhuaco y Kankuamo pertenecientes a la Sierra Nevada de Santa Marta y Parques Nacionales.

“Se busca darle un respiro a la biodiversidad presente en esta área protegida, permitir la regeneración de los procesos naturales de las playas, los ecosistemas y las especies que habitan allí, así como para realizar los procesos culturales de limpieza, sanación y protección ambiental y espiritual”, señala Luz Elvira Angarita, directora Territorial Caribe de Parques Nacionales Naturales.

Durante febrero,  con ingreso restringido de visitantes a la reserva, se realizarán recorridos de prevención, vigilancia y control; y actividades de monitoreo de especies silvestres de importancia ecológica, como el paujil, el caimán aguja y el jaguar, explica la directiva.

Tomada de: El tiempo, Parque Nacional Tayrona