Con la proyección de 24 películas recientes del cine español, se realiza del 26 de marzo al 11 de abril la séptima edición de la Muestra de Cine Español. 11 capitales departamentales y tres intermedias: Villa de Leiva, Fusagasugá y Guatapé tendrán la oportunidad de ver lo más reciente del séptimo arte ibérico.

La VII muestra de cine español llega al municipio de Fusagasugá a través de la embajada de España en Colombia y en alianza con el Colectivo Fotográfico FotoCultura, quienes han elegido al municipio como sede. Esta muestra se realizará en 14 ciudades del país en simultánea se trata de la proyección películas donde se incluyen las ganadoras de los premios goya 2019.

Publicidad

Consulta la programación haciendo clic en el siguiente enlace https://goo.gl/BSf4AY   desde el próximo 29 de marzo a las 6:00 p.m. la ciudadanía podrá disfrutar de cine en la Quinta Coburgo a través de esta muestra donde serán proyectadas 10 piezas cinematográficas, durante todos los días hasta el 7 de abril.

Campeones, El reino así como Carmen y Lola son los títulos que encabezan la selección de películas que estarán en ciudades como Bogotá, Medellín, Cali, Cartagena de Indias, Bucaramanga, Barranquilla, Riohacha, Manizales, Pereira, Pasto y Neiva. Serán 272 proyecciones con las que el Gobierno Español quiere difundir su cultura en lugares a los que difícilmente llegan en el circuito de cine comercial.

Esta muestra hace parte de las estrategias de la Secretaría de Cultura para la formación de públicos, a través del acceso libre a la cultura en un bien de interés cultural nacional, como lo es la Quinta Coburgo, fomentando el ejercicio ciudadano y la participación cultural de los fusagasugueños.

Tomado de Prensa Fusagasugá