El astro argentino, Diego Armando Maradona Sufrió un paro cardiorrespiratorio en la casa de Tigre en la que se había instalado tras su operación en la cabeza.

Foto: Infobae. Diego Maradona celebrando el segundo gol frente a Inglaterra en el mundial de México 86.
Foto: Infobae. Diego Maradona celebrando el segundo gol frente a Inglaterra en el mundial de México 86.

Hoy 25 de noviembre será un día que quedará en la memoria del mundo futbolero; ¡Un impacto mundial! El campeón del mundo con la selección Argentina, Diego Maradona falleció a sus 60 años, luego de presentar quebrantos de salud en la mañana de este miércoles. Un paro cardiaco propició el adiós del ‘10’. Recordemos que el ex-futbolista había sido dado de alta el pasado 11 de noviembre de la clínica los Olivos, tras haber permanecido hospitalizado durante 8 días luego de una operación de un coágulo en su cabeza.

Al momento de su fallecimiento, Maradona se encontraba en San Andrés,  un barrio ubicado entre Nordelta y el complejo Villa Nueva, en el límite entre Tigre y Escobar (Argentina) Allí vivió sus últimos días.

El Napoli de Italia, club donde estuvo entre el año 1984 y 1992, El Barcelona de España, donde jugó entre el 82 y 84, Boca Juniors y otros equipos argentinos, han expresado su mensaje de condolencias tras el deceso ‘del Diego’ a través de sus redes sociales.

El “barrilete cósmico” como lo llamó en algún momento el narrador uruguayo, Víctor  Hugo Morales, obtuvo 12 títulos de campeón y jugó cuatro mundiales en sus 21 temporadas de carrera como futbolista profesional, que inició en 1976 en el club Argentinos Juniors, una semana antes de cumplir los 16 años; además, tiene numerosas distinciones a lo largo de su carrera; una de las más destacadas, ser galardonado con el balón de oro en el mundial de México 1986, tras haber ganado esa edición de la cita mundialista con la selección argentina, convirtiendo hasta ahora el mejor gol de los mundiales; en la llamada “Jugada de todos los tiempos”.

Como entrenador dirigió nueve equipos entre el año 1994 y 2020. En su paso como DT de la selección de Argentina disputó 24 partidos y dirigió el equipo en el mundial de Sudáfrica 2010, donde fue eliminado en cuartos de final por Alemania. Recientemente dirigió Dorados de Sinaloa en México, equipo en el que estuvo en la temporada 2018-2019. Finalmente en este 2020 Maradona había sido contratado como entrenador de Gimnasia en Argentina; había disputado 21 partidos y tenía contrato has el próximo año, Su último partido dirigiendo desde la raya fue el pasado 30 de octubre cuando su equipo venció 3-0 a patronado por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional.

Se va un gigante del balompié mundial, pero deja un legado que quedará siempre presente en la mente del mundo. Sus jugadas, su mística, su velocidad, su gracia para jugar y siempre divertirse con la ‘pecosa’ le permitió convertirse para muchos en el mejor jugador de fútbol de la historia.

¡HASTA SIEMPRE DIEGO! “La pelota no se mancha”

Escrito por: Camilo Muñoz