Con el propósito de facilitar la vacunación contra el Covid 19 de los empleados, El Ministerio de Trabajo emitió la Circular 047 de 2021, la cual da instrucciones para agilizar este procedimiento.

En cuanto a dicho comunicado, Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención de la cartera de Salud, señaló “la expedición de estas normativas establece la obligatoriedad del empleador de impulsar la vacunación de sus trabajadores, garantizando así la asistencia a los puestos de vacunación”.

Por otro lado, se refirió al aporte del sector privado en cuanto al Plan Nacional de Vacunación, el cual consta de un esfuerzo económico por vacunar a sus empleados. “necesitamos un mayor esfuerzo por parte de las empresas a que se permita, como lo indica la Circular 047 de 2021, que sus empleados puedan tener la disposición en tiempo laboral de ir a vacunarse”.

Publicidad

Respecto al permiso que se les otorga a los trabajadores para las jornadas de vacunación, Bermont puntualizó “la normativa busca que los empleadores protejan a sus trabajadores, dando facilidades para que puedan vacunarse en horarios laborales sin que se les descuente el día”.

Noticia tomada de Noticias dia a dia.