Ernesto Lucena discutió sobre la decisión de que cada club realice los test por su cuenta.

Tal parece, que la Dimayor, junto a la Federación de Fútbol, instauraron una convocatoria para que las empresas interesadas, se postularan para ser elegidas.  Por ende, se escogió un comité de vigilancia conformado por dos médicos (Mauricio Serrato, del Ministerio del Deporte, y Gustavo Pineda, de la Federación de Fútbol) y los directivos jurídicos y financieros de la Dimayor y de la Federación; además de dos dirigentes.

No obstante, la asamblea, realizada días antes, dio libertad para que cada equipo por su cuenta elija el laboratorio en las cuales aplicará los protocolos, pero este debe estar certificado por el Ministerio de Salud. Los recursos saldrán de la Dimayor, según confirmaron algunos dirigentes.

Ante la propuesta por la Dimayor  donde se daría vía libre a los clubes para elegir la empresa que hará los tests dentro del protocolo para la reactivación del fútbol colombiano. Se pronunció, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, fue claro al sugerir…

“Tanto que nos dijeron que nos demoramos mucho, pero la cantidad de protocolos que teníamos para aprobar era alta. Pero nosotros sí esperábamos que, una vez se aprobara por el Gobierno, estuviera rápidamente definido para tener vuelta del fútbol en Colombia. Me he enterado que ahora parece que quieren que cada equipo tenga sus propios protocolos”, se pronunció en el Vbar, de Caracol Radio.

Por otra parte, comentó su respectiva conversación con el ministro de Salud, donde él mismo aclaraba que, ningún protocolo se podía salir de lo que ya estaba designado por el Ministerio. Y si ellos lo iban a hacer individualmente, tenía que ser corroborado con Ministerio de Salud primero, después supervisado por la Secretaría de Salud local donde están los equipos comenzando sus entrenamientos.

Fuente: El Tiempo.com