En entrevista con Manolo Salazar y Mauricio Arroyave la Gobernación participo del programa Despierta Bogotá, donde se socializo la gestión administrativa, los resultados y el avance en temas relacionados con la articulación Bogotá – Cundinamarca.

Con respecto a la vía Bogotá Villavicencio, que ya completa un mes del cierre indefinido, se podría decir que afortunadamente se han venido haciendo trabajos en conjunto con el Ministerio de Transporte de Colombia y la Agencia Nacional de Infraestructura. Durante las dos últimas semanas se han removido cerca del 70%del material en Km. 58 y se ha venido aumentando el número de maquinaria a medida que el clima mejora. 60 volquetas doble troque están haciendo el trabajo.

Se debe propiciar un tránsito seguro en el corredor, razón por la cual trabajamos sin descanso junto al Ministerio de Transporte de Colombia, son ellos quienes han creado la línea de trabajo para habilitar el corredor y aquí queremos recalcar que la comunidad el oriente cundinamarqués no está solo, está en nuestro corazón, por ello hemos destinado una línea económica de apoyo directo a los comerciantes afectados de Guayabetal y Puente Quetame.

En cuanto a Regiotram De Occidente, Se conto a la ciudadanía que el próximo 17 de julio se realizará la publicación de pre-pliegos; el 16 de agosto, se hara la apertura a la licitación; el 17 de octubre, será la fecha límite para presentar propuestas: el 01 de noviembre la adjudicación y, un mes después, la firma del contrato. Esta obra durará tres años en la construcción, lo que significa que será más rápido y barato que otros sistemas de transporte. Se rehabilito lo que ya existe y estará rodando en el 2023.

Esta es una gran noticia, pues el proyecto permitirá rehabilitar el corredor férreo entre Facatativá y el centro de Bogotá, una iniciativa que garantizará movilidad a 140 mil pasajeros día con ocho estaciones, entre ellas las que corresponden a Fontibón, Ciudad de Cali, Av. Boyacá, Av. 68, Carrera 50 y Carrera 30. Registran cuenta con una estructuración técnica internacional, que propiciará un sistema de calidad, amigable con el medio ambiente e integrado, física y tecnológicamente, en el recaudo con el Metro de Bogotá.

Tomado de: Sala de Prensa Gobernación de Cundinamarca