Millonarios, Santa Fe y Equidad regresan a sus escenarios deportivos respectivos para disputar la Liga Profesional del fútbol colombiano.

El pasado martes 02 de febrero, la alcaldía de Bogotá anunció el levantamiento de la alerta roja que se mantenía en la ciudad, medida que se había decretado a comienzos del mes de enero por cuenta del segundo pico de la pandemia lo cual había aumentado la ocupación de camas UCI en la red hospitalaria de la ciudad. Para esta primera semana de febrero, las cifras disminuyeron y con ello las diferentes restricciones.

Uno de los espectáculos que se había visto afectado a causa de las medidas adoptadas por la administración distrital era el fútbol, ya que prohibieron hacer uso de los escenarios deportivos, a pesar que no había presencia de público; lo que generó que los equipos de la capital de la república tuvieran que buscar y gestionar otros estadios para jugar sus partidos como local. En el caso de Millonarios y Equidad, hicieron uso del estadio Héctor  ‘El Zipa’ González del municipio de Zipaquirá; por su parte Independiente Santa Fe aplazó su partido frente a Deportes Tolima en la segunda jornada del FPC, ya que las dos escuadras no llegaron a un acuerdo para jugar en la sede de los ‘Cardenales’.

Ahora, tras la decisión tomada por la alcaldía de Bogotá, dieron vía libre para el uso del estadio El Campín y el estadio de Techo a partir de este jueves 04 de febrero. De esta manera, Millonarios podrá usar el ‘coloso’ de la 53 el próximo domingo para enfrentar al Deportivo Pereira en la fecha 5 de la Liga Betplay; por su parte, Santa Fe jugará este jueves freten a Patriotas en su sede deportiva de Tenjo, ya que según manifestaron las directivas del equipo, toda la logística se tiene preparada. Respecto a Equidad, podrá utilizar el estadio de Techo en la sexta jornada  del campeonato cuando reciba a Millonarios.

Cabe señalar que los escenarios mencionados anteriormente están habilitados para las competiciones profesionales bajo los protocolos de bioseguridad de la Dimayor. Entre tanto, aún se mantiene la restricción para la entrada de hinchas a los estadios.

Redacción: Camilo Muñoz Jiménez

Fuente: Antena 2