¡Un evento lleno de deporte, recreación y actividades para la comunidad de todas las edades, ha llegado a su fin por esta edición!

El Festival de Verano de Funza, que se llevó a cabo del 1 al 11 de diciembre en el territorio, dejó grandes resultados en materia deportiva y recreativa. Con actividades familiares, individuales y hasta con las mascotas, marcaron el inicio del fin de año lleno de una programación variada y completa.

El cierre se dio en el Coliseo Municipal donde cerca de mil personas estuvieron presentes y atentas para acompañar la finalización del espacio deportivo. Allí se pudo disfrutar de un show de danza con patinaje artístico y la premiación de los logros que el talento dejo en los 11 días del Festival.

Las demostraciones que fueron parte del evento fueron por parte de los grupos de nivel semillero, nivel intermedio, nivel avanzado, pareja y trío. Asimismo, se contó con la participación de grupos de los municipios de Facatativá y Subachoque Club Patinclub, Club Ruedas Mágicas, Club Citius, Escuela de patinaje Funza, Escuela de patinaje Subachoque, Escuela de patinaje Facatativá y Escuela Gáldamez.

Del mismo modo, se desarrolló el Primer Triatlón x Terra, en la Villa Recreodeportiva y Centro Acuático de Funza donde el atletismo, la natación y el ciclismo fueron los protagonistas de la competencia. Allí los y las ganadoras se llevaron: campeón de Primer puesto un trofeo y medalla de oro con un bono por cien mil pesos colombianos, el segundo puesto subcampeón un trofeo y medalla de plata y el tercer puesto un trofeo y medalla bronce.

Por otro lado, durante el día de cierre se desarrolló la Segunda Carrera Canicross, el espacio en el que más de 60 corredores participaron acompañados de sus perros de diferentes razas y tamaños. Divididos en el tres categorías razas pequeñas, medianas y grandes, corrieron a dupla con sus dueños en una contrarreloj individual que dejó a los tres mejores en el pódium.

Información de: Alcaldía de Funza.