Como iniciativa del Instituto Distrital de las Artes (Idartes), que realiza la Cinemateca de Bogotá a través de la gerencia de artes audiovisuales, en asocio con la Pontificia Universidad Javeriana, la Universidad Nacional, Universidad Jorge Tadeo, entre otras, abren la convocatoria del Encuentro Cátedra Cinemateca, la cual comenzó en el año 2013, con el objetivo de fortalecer la crítica y la investigación sobres las artes audiovisuales en Colombia y América Latina.

El Encuentro Cátedra Cinemateca, llega a su tercera edición, enfocada en resistencia, memorias y narrativas del pasado. Esta actividad se llevará a cabo entre el 26 y el 28 de agosto, un espacio de diálogo a través del cine y el medio audiovisual latinoamericano, desde la crítica y la investigación.

La convocatoria invita a participar a cineastas, periodistas, medios de comunicación, revistas, blogueros semilleros, grupos de investigación, curadores y docentes de distintas ares del conocimiento, hasta el 2 de agosto.

Si desea enviar su ponencia abordando el cine y prácticas artísticas, como cartas, documentales, video ensayos entre otros, los cuales se han basado en asuntos narrativos relacionados con la memoria sobre situaciones sociales de conflicto y violencia de los países latinoamericanos, puede conocer los términos y condiciones en el siguiente link: https://bit.ly/3f6AIxK

Información tomada de: Alcaldía Mayor de Bogotá