¡Con el fin de mejorar el ecosistema, concientizar sobre su cuidado y apoyar a la comunidad rural, Girardot toma acciones en la materia!

La Administración Municipal de Girardot, con el objetivo de cuidar e impulsar turísticamente el territorio, observaron la oferta ecoturística que ofrece el municipio. Esto se realiza para así encontrar la manera responsable y sostenible de llevar a cabo proyectos de ecoturismo sin afectar el ambiente en general.

El alcalde José Francisco Lozano Sierra, con el equipo de trabajo, visitaron la vereda Aguablanca para hacer el análisis de la zona para el turismo. En un acuerdo voluntario con los propietarios, se limitó el uso de una parte o la totalidad de los predios. Esto con el fin de conservar la quebrada Caño del Ojo y la vegetación con relicto de bosque seco tropical.

En medio de esta observación, algunos girardoteños de la vereda se acercaron al alcalde para dialogar sobre problemáticas que está teniendo la zona. Estos problemas son la tala de árboles en la zona, construcciones que podrían afectar el entorno y el ecosistema y la carencia del servicio de energía en la vereda.

Estas problemáticas fueron escuchadas y atendidas, para ser contrarrestadas lo más pronto posible. Asimismo, el alcalde se comprometió a tomar las acciones pertinentes a estos problemas, para así mejorar la calidad de vida de los habitantes de la vereda que se busca designar para el ecoturismo.

Información de: Alcaldía de Girardot.