El jugador Jimmy Valoyes demandó al equipo nariñense por no haber cumplido los acuerdos pactados con el director técnico.

De acuerdo con un comunicado, de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales, el Juzgado tercero laboral del circuito de Pasto ordenó el embargo a Deportivo Pasto por incumplimiento a los acuerdos y conciliaciones con el futbolista Jimmy Valoyes y el entrenador José Fernando Santa y su equipo de colaboradores.

Según Acolfutpro, Valoyes demandó al club nariñense con el objetivo de exigir el pago de sus “obligaciones salariales”. Por tanto, el seguimiento de este caso, se comprende desde el 11 de diciembre de 2019, donde se llevó a cabo una audiencia en la cual se realizó un acuerdo de pago con el conjunto nariñense, que hasta el momento no se efectuó.

No obstante, cabe resaltar que, en diciembre de 2016, el Deportivo Pasto despidió al entrenador José Fernando Santa y a sus colaboradores por “supuesto abandono del cargo”, por lo que los perjudicados apelaron a una demanda que concluyó en la firma de una nueva acta de conciliación el 28 de agosto de 2019.

En consecuencia, ante el incumplimiento de lo acordado, en el 11 de diciembre del 2019 se “decretó medida cautelar de embargo de los dineros y derechos que el Pasto reciba por concepto de derechos de televisión, patrocinios, publicidad y cualquier otro concepto”.

Información de: Antena2.com

Redactado por: Ingrid Nieva