Las Olimpiadas Campesinas para la Paz, la legalidad y la convivencia que se realizaron el pasado fin de semana en el Eco parque Ecocenter del municipio de San Antonio Del Tequendama, son una estrategia dirigida a fomentar acciones que apunten al fortalecimiento de la convivencia ciudadana a través de la identificación, formulación e implementación de actividades deportivas, recreativas y culturales.

En esta actividad de esparcimiento los niños también son protagonistas en actividades como la pintura infantil con temas alusivos al campo y a la paz. Los mayores tendrán la oportunidad de demostrar sus dotes artísticas a través de coplas, cuentería, retahílas poesía, presentación de canciones, trabalenguas, bailes y danzas típicas de la región cundinamarquesa.

De manera simultánea se realiza una feria de servicios, donde la Agencia de Cundinamarca para la Paz y el Posconflicto, primera entidad departamental creada en el país para vivir la “Paz cotidiana”, presenta su oferta institucional brindando un espacio de interlocución directa de nuestros campesinos con las entidades del Gobierno Nacional, departamental y municipal, las cuales son claves para el contexto y las particularidades de los territorios.

Entidades como Finagro, Agencia de Desarrollo Rural-ADR, Fondo Emprender del Sena Regional Cundinamarca, la Agencia Pública de empleo del Sena, Bienestar Familiar, Policía y ejército Nacional, secretaría de Gobierno a través de la oficina de víctimas, también hacen parte de las entidades que se unieron a esta feria de servicios.

Tomado de: Sala de prensa Gobernación de Cundinamarca