El Instituto Distrital de las Artes, en su compromiso con la reactivación del sector cultural, a través de la estrategia Fuego – El fuego del arte vive en mí, lleva este diciembre a las localidades 1.200 experiencias artísticas, para que los bogotanos y las bogotanas disfruten de la Navidad muy cerca de sus hogares con todos los protocolos de bioseguridad.

Habrá cerca de 800 actividades en calles, plazoletas y parques de los barrios, con los artistas locales y de base, quienes serán los protagonistas de estas celebraciones, en lugares de la ciudad diferentes a los que tradicionalmente había llegado la Alcaldía de Bogotá para las festividades de fin de año.

Así, Bogotá Brilla en Navidad con música, danza, circo, teatro y muchas más expresiones artísticas, que sorprenderán a los ciudadanos y ciudadanas, con intervenciones para todos los gustos, con el fin de continuar en la promoción del cuidado y de la cultura ciudadana, mientras se celebran en familia estas tradicionales fiestas decembrinas.

Por primera vez, los grandes artistas llegarán a las localidades y se presentarán desde las casas de los ciudadanos, con las giras en La Casa de la Vecina, en un formato que sorprenderá a los habitantes de los barrios donde ocurrirán estas intervenciones musicales.

También, se hará el lanzamiento del primer ensamble coral transgénero, y habrá dos grandes fiestas el 24 y el 31 de diciembre, a través de medios digitales, para acompañar a las familias en la comodidad y seguridad de los hogares, con orquestas como la de Lucho Bermúdez, Pacho Galán, entre otros reconocidos artistas que invitan al baile y a la celebración.

Los tradicionales recorridos itinerantes del Escenario Móvil se intensificarán desde el 7 de diciembre, para llevar la Navidad a las diferentes localidades de la ciudad, con activaciones culturales de las diferentes artes escénicas, mientras que el Teatro El Parque realizará la Novena, con aforo controlado.

Información de: Idartes.com