En virtud de la Nueva Realidad, decretada por la alcaldesa Claudia López que inicia este jueves 27 de agosto con un paquete de medidas nuevas; regresan las actividades de ciclovía y los parques de la capital podrán estar abiertos nuevamente.

El objetivo que restablecer en el distrito las actividades deportivas y recreativas que tanto han reclamado los ciudadanos, luego de estar cinco meses en cuarentena obligatoria. Serán en total 65 parques del sistema distrital (zonales, metropolitanos y el regional, La Florida) que estarán en funcionamiento, en 19 localidades de la ciudad.

No obstante, esta medida tendrá un control de visitantes que habilitará una puerta de ingreso y otra se salida, exceptuando los parques metropolitanos Simón Bolívar y El Tunal, que contarán con dos. Así mismo, se permitirá un aforo del 35% y cada zona, la cual contará con dispensadores de gel, el servicio de los baños públicos será controlado por personal de aseo y mantenimiento, sólo ingresará una persona a la vez.

El uso del tapabocas y el distanciamiento social serán obligatorios y es importante recordar que no se permitirá el ingreso de personas con síntomas asociados a enfermedades respiratorias. Dentro de los parques no se dará apertura a los módulos de comidas ni se podrán vender alimentos.

Por otra parte, la ciclovía regresará en su totalidad, realizando la primera jornada este domingo 30 de agosto desde las 7:00 de la mañana y hasta las 2:00 de la tarde. Cabe aclarar que para evitar el riesgo de contagio y propagación del COVID-19, no se permitirá el uso de parques infantiles ni gimnasios al aire libre, así como tampoco canchas ni espacios deportivos.

Información de: Alcaldía de Bogotá

Redacción: Gabriela Pinzón