En las instalaciones del Despacho municipal el alcalde Luis Roberto González Peñaloza se reunió con los cuatro Gerentes de las diferentes empresas de transporte público de Sibaté (Velosiba, Cootransper, Tequendama, Suramericana) para socializar la implementación y el cumplimiento de la Resolución 132 del 21 de marzo de 2019 emitida por la Secretaría de Movilidad y Transporte de Bogotá; en la cual después de 14 años se logró la modificación del decreto que permite el ingreso legal del transporte público desde Sibaté a la Capital de la República y viceversa.
En la implementación de la resolución 132 quedaron establecidas 3 rutas
1. Sibaté por la avenida 68 hasta la avenida La Esperanza entrando al Terminal Salitre, viceversa.
2. Sibaté por la avenida Boyacá hasta el Terminal del Salitre, viceversa.
3. Ruta express en horas pico desde Sibaté hasta el Terminal del Sur, viceversa.
Así mismo en los próximos días la Administración Municipal emitirá un comunicado donde se regulará la tarifa interna en el casco urbano de #Sibaté pasando de $1.500 a $1.100 parada mínima.
Otro de los compromisos con los gerentes es que se capacitará a los propietarios y conductores en temas de convivencia, servicio al cliente y seguridad vial a través de la estrategia de cultural ciudadana “Sibaté me Enamora”.
Los representantes de las empresas de transporte se comprometieron a cumplir los recorridos acordados llegando hasta los terminales.
La invitación a la comunidad es a denunciar si alguno de los vehículos de las diferentes empresas NO cumple con sus rutas o cualquier otro inconveniente en la buena prestación del servicio.