Recientemente, en esta semana, se ha hecho viral en redes sociales un cortometraje de la Humane Society International, que lanzó la campaña “Save Ralph” en contra del testeo o pruebas cosméticas crueles en animales.

Se conoce que 4 de cada 5 países permiten el testeo en animales e incluso lo solicitan para que las marcas comercialicen sus productos, sin embargo países como Colombia, Guatemala, Australia, India, Reino Unidos, Suiza, en algunas ciudades de Brasil y en algunos estados e Estados Unidos, se viene realizando proyectos que prohíben estas prácticas crueles con los animales.

En cuanto al cortometraje de “Save Ralph”, el cual se estreno hace unas semanas y que ha sido difundido masivamente en redes sociales, quiere dejar un mensaje contundente y claro sobre el rechazo de prácticas que maltraten animales.

El protagonista del cortometraje es un conejo, el cual describe y va narrando las actividades a las cuales es sometido por las industrias de productos de belleza; dejando ver el sufrimiento, los traumas, el sadismo y la perversión que los humanos practicamos con los indefensos animales.

Definitivamente, es un llamado a la humanidad para no seguir consumiendo estos bienes estéticos y a la vez contribuir a un mundo libre de maltrato animal. Es generar una conciencia y aprender a identificar los productos que están certificados de no permitir estas acciones crueles en su empresa, las entidades abaladas son: Leaping Bunny, Not Tested On Animals, Cruelty Free PETA o la ONG Te Protejo.

Por: Nataly Montenegro