Durante tres días continuos, cerca de 300 funcionarios atendrán a la población vulnerable de niños, niñas y jóvenes, en 19 localidades de Bogotá, desde las 6 am de hoy 28 de septiembre hasta las 6 am del viernes 1 de octubre.

El director del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y Juventud (Idipron), Carlos Marín Cala, afirmó que, “se trata de ir a los territorios con nuestra estrategia de Operación Amistad para realizar el primer contacto y la creación de vínculo con la población en las zonas más críticas de la ciudad, para llegar a más de mil personas en situación de calle”.

La maratón contará con distintos eventos como foros, cine club, recorridos, experiencias pedagógicas, acciones de autocuidado, olimpiadas y la oferta de los servicios en calle a las personas que más lo necesitan.

A su vez, Carlos Marín, manifestó, “desde las seis de la mañana del martes 28 de septiembre estaremos iniciando la maratón, a través del afecto, la libertad y la alegría (principios del Instituto), para que los NNAJ, tengan la posibilidad de iniciar una nueva vida gracias a los servicios que prestamos en atención en salud, apoyo socio legal, sicosocial, atención en autocuidado, talleres de educación técnica, procesos de emprendimiento, alimentación y vestuario, entre otros”.

Maratón:

  • El primer día se llevará a cabo en las localidades de San Cristóbal, Rafael Uribe, Kennedy y Suba.
  • El segundo día las jornadas de atención se realizarán e Suba en las horas de la mañana y en Ciudad Bolívar y Engativá en las horas de la tarde.
  • El miércoles 29 de septiembre, a partir de las 10:00 am, la entidad se tomará las calles de La Candelaria, Mártires y Santa Fe.
  • El 30 de septiembre estarán en Puente Aranda, Usme, Santa Fe, Engativá, Puente Aranda, entre otras.
  • Finalizará el viernes 01 de octubre.

Allí se atenderá las personas en condición de vulnerabilidad, habitabilidad en calle, jóvenes en conflictos con la Ley y menores en riego de la Explotación Sexual comercial de Niños, Niñas y Adolescentes. Información tomada de: Alcaldía de Bogotá