En compañía de Migración Colombia y Policía Nacional, la secretaría de Gobierno viene realizando operativas constantes para verificar que la estadía de extranjeros en Chía este en legal y debida forma, así las cosas, durante el reciente fin de semana se verificaron documentos a 85 ciudadanos venezolanos.

De esta manera y, en medio de las verificaciones, fueron citados a Bogotá por Migración Colombia 16 de ellos, por no tener su permanencia legal en el País. Es de recordar que los extranjeros en Colombia deben contar con el Permiso Especial de Permanencia (PEP) y su documento de identidad original.

Además, las personas que le arrienden o empleen a los extranjeros deben tener en cuenta regístralos previamente al Sistema de Información de Registro de Extranjeros (SIRE) para no estar inmersos en sanciones económicas.

Finalmente, los operativos, que también son acompañados por Personería con el fin de garantizar los derechos a la ciudadanía, se realizaron en la plaza de mercado, constructoras, empresas floricultoras, entre otros. Los operativos continuaran durante las próximas semanas.

Tomado de: Sala de prensa Chía